Un alumno diseña una aplicación con la información del Campus de Teruel

La aplicación está orientada a su uso en teléfonos móviles inteligentes y tabletas basadas en Android.

El estudiante de Ingeniería Informática de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) Roberto Gimeno ha elaborado como proyecto final de carrera una aplicación que recoge toda la información de interés para los alumnos del Campus de Teruel.


La aplicación está orientada a su uso en teléfonos móviles inteligentes y tabletas basadas en Android y permitirá que los alumnos del Campus accedan a toda la información necesaria durante su etapa estudiantil, informa el vicerrectorado del Campus en un comunicado.


Entre esa información se incluye la de todos los servicios universitarios (biblioteca, reprografía, cafetería o colegio mayor, entre otros), así como la de las asignaturas en las que están matriculados.


También incluye datos como dónde se encuentra el despacho de un profesor, cuáles son los horarios de las asignaturas en las que el alumno está matriculado, o incluso el menú que tiene la cafetería cada día.


La aplicación, continúa la nota, ya ha sido probada por una veintena de alumnos del Campus que destacaron "su facilidad de uso y sobre todo la información sobre las asignaturas".


Actualmente la institución académica no tiene disponible una aplicación similar a nivel global y esta aplicación, indican las mismas fuentes, podría ser extendida a toda la Universidad de una forma "relativamente sencilla".


El proyecto ha sido dirigido por los doctores Jesús Gallardo y Francisco J. Martínez, ambos miembros del grupo de investigación iNiT (Intelligent Networks and Information Technologies).


El Tribunal calificó el trabajo del alumno con la nota de 9 Sobresaliente.