El festival musical Rock 'n' Coles llega a Híjar

Con las actuaciones de 'Er Zulo', 'Acebes', 'El Enchufado del Carcelero' y 'Mecagüentó'.

El festival musical Rock 'n' Coles llega a Híjar
El festival musical Rock 'n' Coles llega a Híjar

El festival Rock 'n' Coles llega este sábado a la localidad de Híjar, con actuaciones de grupos musicales con conceptos muy variados y actividades para todos los públicos.


Ya desde por la mañana, a partir de las 10.00, los más pequeños podrán disfrutar de juegos y pintacaras. Seguidamente, una profesora de baile enseñará una coreografía a los asistentes y, por la tarde, en torno a las 17.30, habrá tiempo para un espectáculo de humor.


Tras ese espacio para el divertimento, llegará el que es considerado por la organización, 'Amigos del Bajo Martín', uno de los platos fuertes del evento: el taller de percusión impartido por un director de la batucada Trokobloco de Zaragoza, que traerá algunos instrumentos propios de la batucada para que el público pueda formar una pequeña batucada y se conozcan esos instrumentos que tanto gustan en la zona.


Para la noche, hay programados varios conciertos. El primer grupo en actuar será 'Er zulo' que, según Néstor Bordonaba, uno de los organizadores, "traerá una música muy especial en la que combinan distintos estilos girando en torno a la rumba". 


Tras ellos, actuará 'Acebes', un grupo cuyos componente tienen mucha experiencia, haciendo música que se podría etiquetar como negra, 

combinando estilos como el funky y el soul. 


Tras estos, los hijaranos 'El Enchufado del Carcelero'. "Como no podía ser de otra forma, tenían que estar aquí. Llevan unos años fuera de los escenarios pero, por otro lado, llevan un tiempo preparando canciones nuevas que cantarán por primera vez durante el concierto", señala Bordonaba, quien adelanta que "en cuarto lugar, tendremos a 'Cuatro Gramos', grupo referente de la Puebla de Híjar, que se caracterizan por su música punk-rock". 


Por último, llegarán las canciones de 'Extremoduro' con un grupo tributo venido desde Almansa (Albacete). "Su nombre es 'Mecagüentó' y desde la asociación consideramos que lo bordan", concluye Bordonaba.