Las demandas judiciales dejan a la DGA sin tiempo para adjudicar el Hospital de Alcañiz

La FABZ se congratula de que la decisión sobre el proyecto recaiga en manos del próximo Ejecutivo.

La Comisión de Salud de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) se ha congratulado de que gracias a las demandas judiciales interpuestas por varios colectivos y de otras acciones de oposición al proyecto de construcción del nuevo Hospital de Alcañiz mediante la concesión de obra pública la Diputación General de Aragón (DGA) "se ha quedado sin tiempo para llevar a término su proyecto".


De esta forma, "no le queda más remedio que dejar en manos del próximo Ejecutivo la decisión sobre este asunto", ha explicado en una nota de prensa la FABZ, que ha subrayado que "entre todos hemos conseguido paralizar" este proyecto.


Para esta federación, "la unión hace la fuerza" y en este caso "la unión de entidades vecinales, plataformas, mareas y grupos políticos hemos conseguido detener lo que consideramos el primer intento de privatización de la sanidad pública aragonesa".


La FABZ ha opinado que dejar que sea el próximo Gobierno quien decida qué hace con este proyecto es la decisión "más lógica y sensata", aunque "no es voluntaria, sino que viene forzada por las circunstancias y trunca los deseos de un ya gobierno que nunca pensó en los ciudadanos".


Igualmente, han deseado que el nuevo Ejecutivo actúe con "sensatez y sentido común" y "desestime por completo la adjudicación de obras a empresas privadas" para que la construcción del nuevo hospital y su gestión "sean cien por cien públicas" y ha anunciado que se mantendrán "atenta y vigilante ante cualquier actuación" al respecto.