Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

​Dinópolis Teruel inaugura 'Tierra Magna'

La nueva zona mostrará al mundo la grandeza de los dinosaurios hallados en la provincia.

Heraldo.es Actualizada 29/05/2015 a las 00:59
Etiquetas
4 Comentarios
Nueva zona del parque temático durante su inauguraciónEfe

Dinópolis ha inaugurado este jueves una nueva zona denominada 'Tierra Magna'. Un nuevo espacio que permitirá a los visitantes del parque paleontológico turolense pasear entre dinosaurios, y admirar con sus propios ojos las grandes dimensiones del dinosaurio más grande de Europa definido hasta la fecha, Turiasaurus riodevensis, con 30 metros de longitud y entre 30-40 toneladas de peso,un extraordinario saurópodo conocido como ‘El Gigante Europeo’ que habitó hace unos 145 millones de años en la provincia de Teruel.

Los amantes de los dinosaurios que vayan a disfrutar del parque podrán admirar un replicado en bronce de todos los huesos de una de las patas delanteras de este gran gigante. La escultura, con unas dimensiones de 3,5 metros de altura, está colocada sobre una de las rocas de arenisca que caracterizan los yacimientos con dinosaurios de Riodeva. En uno de ellos, en el yacimiento Barrihonda-El Humero, fue donde en el año 2003 el equipo de investigadores de la Fundación Dinópolis (FCPTD) halló los fósiles del gigante europeo.

En 'Tierra Magna' los visitantes al parque podrán disfrutar del corpóreo de un Allosaurus; aunque, por el momento, no se puede confirmar con certeza que el género Allosaurus haya estado presente en el Jurásico Superior de Teruel, sí que se han atribuido dientes y huellas de terópodos hallados en la provincia a los allosáuridos. Estos dinosaurios carnívoros pudieron rondar entre los siete y diez metros de longitud, poseían un cráneo provisto de dientes aserrados y se caracterizaban por poseer unas bajas crestas irregulares sobre los ojos.

En esta área de más de 3.000 metros cuadrados, se irán incorporando gradualmente todos aquellos dinosaurios protagonistas de los hallazgos realizados por el equipo de la FCPTD y que han sido publicados en las más prestigiosas revistas de investigación paleontológica, situando a la provincia de Teruel en las primeras posiciones en el ámbito científico internacional.

Bajo el nombre 'Tierra Magna' se quiere transmitir el significado de algo "grandioso, importante, magnífico y extraordinario, como lo es la tierra de Teruel en cuestión de dinosaurios", explican desde el parque en nota de prensa.

La inversión de esta nueva zona ha ascendido a un total de 255.000 euros, financiados a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y ejecutadas por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).


  • Irene29/05/15 13:52
    Con todos mis respetos... ¿por qué no se lo han encargado a Tecmolde? Julio Luzán hace muchos decorados que dan la vuelta al mundo. Y entre esos decorados, ha hecho dinosaurios con un acabado mucho más realista y mejor que este dinosaurio que caban de hacer en Dinopolis.
  • Pedro28/05/15 23:19
    El comentario de Blas es radicalmente falso. Las cuentas de Dinópolis, además de ser públicas y estar colgadas en Internet, son buenas. De hecho es de las pocas sociedades del Gobierno de Aragón que ganan dinero. Y los niños pagan. Un comentario así solo puede ser fruto de algún interés torticero.
  • nots28/05/15 18:07
    Si la envidia fuera tiña.... Dinopolis ha sido un verdadero revulsivo para Teruel y el que no quiera verlo es que tiene una venda en los ojos. A que Blas no dice nada de que los niños entren gratis en muchas ocasiones en Port Aventura!!!, desde luego los catalanes no se quejan. Gracias a todos los dirigentes aragoneses que han confiado e invertido el dinero que pagamos los de aquí, en proyectos que revierten aquí. Repito: estamso en una tierra de envidiosos y asi nos corre el pelo
  • blas gomez28/05/15 14:55
    el dia que se metan a mirar la cuentas vais a flipar en Teruel, aun tiene que ser la primera vez que hablen de perdidas y ganancias en vez de visitantes, 50% de los que entran son invitaciones, el resto colegios (no pagan), niños (pagan la mitad) y los padres que pagan el pato


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo