El Aeropuerto de Teruel supera este lunes su tercer simulacro de accidente aéreo

Se han puesto a prueba las comunicaciones y las respuestas de los colectivos de emergencias.

El Aeropuerto de Teruel ha realizado este lunes con éxito su tercer simulacro de accidente aéreo en el que se han puesto a prueba especialmente las comunicaciones y la respuesta de los colectivos de emergencias.


De este modo, explica el Gobierno de Aragón en una nota, se cumple el Plan Integral de Autoprotección con emergencias aeronáuticas y de la normativa internacional de la Organización Internacional de Aviación Civil, OACI.


El simulacro ha consistido en el accidente de una aeronave en la calle de rodadura Tango, perpendicular a la pista de vuelo 18-36, que se ha incendiado al realizar un aterrizaje forzado.


En estos casos, el Centro de Operaciones activa la emergencia, desencadenando la alarma del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto (SSEI) y avisando al puesto para coordinar emergencias.


En el ejercicio se ha constituido un puesto de mando principal y otro avanzado en la zona, que ha comenzado las labores de rescate y evacuación del herido que se encontraba en tierra con quemaduras, una vez que se ha extinguido el fuego originado.


En el simulacro han participado agentes internos, como personal del aeropuerto, mantenimiento, Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Además se ha contado con la colaboración del 112 y de la base helitransportada medicalizada que tiene su base permanente en el aeropuerto.