Blasco califica de "primordial" la reforma integral de la línea férrea Cantábrico-Mediterráneo

Ha reiterado la importancia que tiene el hecho de que los empresarios valencianos y aragoneses se hayan unido en la demanda de esta infraestructura.

Manuel Blasco
Manuel Blasco.
HERALDO

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Teruel, Manuel Blasco, acompañado de otros miembros de la candidatura, ha asegurado este lunes que "para el Partido Popular, la rehabilitación integral de la línea férrea Cantábrico-Mediterráneo es primordial".


Según Blasco, un tren de mercancías rápido que pueda conectar Teruel con los puertos de Levante, Zaragoza o Bilbao es vital para la economía turolense, recordando las plataformas industriales de PLATEA o el Aeropuerto.


Ha manifestado que "el corredor Cantábrico-Mediterráneo es una inversión buena para toda España. Blasco ha agregado que "si de momento no se puede acometer por falta de financiación, de que sí estoy convencido de que los gobiernos nacional y autonómico van a hacer es el arreglo provisional de la línea, de manera que se beneficien tanto el transporte de mercancías como el de pasajeros".


El candidato popular ha reiterado la importancia que tiene el hecho de que los empresarios valencianos y aragoneses se hayan unido en la demanda de esta infraestructura, "que no entra en competencia con el corredor del Mediterráneo y ayuda a vertebrar el cuadrante noreste de España, pasando por Teruel".