Teruel acogerá los XXII Campeonatos Autonómicos de Fútbol Sala y Petanca

Esta ocasión reunirá a unos 300 deportistas de las tres provincias aragonesas.

La capital turolense acoge un año más, coincidiendo con la festividad del 1 de mayo, los Campeonatos Autonómicos de Fútbol Sala y Petanca para personas con discapacidad intelectual que en esta ocasión reunirán a unos 300 deportistas de las tres provincias aragonesas, más un grupo invitado de Castellón.


La competición de petanca se llevará a cabo en el Parque de Los Fueros, mientras que la de fútbol sala se desarrollará en el IES Santa Emerenciana y en el Polideportivo San Fernando. Las actividades comenzarán a las 10.30 horas y se prolongarán hasta las 13.30 horas, momento en que se entregarán los trofeos en el Parque de Los Fueros. Todos los participantes recibirán su correspondiente medalla acreditativa.


Entre deportistas, monitores, miembros de la organización y voluntarios, unas 400 personas participarán en esta jornada deportivo-festiva "muy esperada por todos", ha resaltado el consistorio turolense en una nota de prensa.


Concretamente, unos 30 voluntarios colaboran todos los años con la organización de este evento y si alguien está interesado en sumarse a este grupo todavía puede apuntarse en el teléfono 978 61 00 03.


Tras la jornada deportiva de la mañana, se realizará una comida de convivencia en el Palacio de Exposiciones y Congresos donde habrá hinchables y discomóvil para terminar el encuentro de una manera festiva.