"Prometimos aquello que sabíamos que íbamos a poder cumplir", defiende Rudi

La presidenta sostiene que durante la legislatura ha conseguido una "Administración más eficiente".

Luisa Fernanda Rudi visita las Cuencas Mineras.
Luisa Fernanda Rudi visita las Cuencas Mineras.
Aragón Hoy

La presidenta del PP Aragón y de la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que en su partido "prometimos aquello que sabíamos que íbamos a poder cumplir". Así lo ha afirmado durante su participación en la presentación de Miguel Iranzo como candidato a la alcaldía de Alcorisa (Teruel) en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.


La líder de los 'populares' aragoneses ha descrito el espíritu de los candidatos del PP para la próxima convocatoria de elecciones y ha dicho que está constituido con "ideología, principios y valores" y también con "compromiso, ilusión y trabajo", ha informado este partido en una nota de prensa.


Rudi ha sostenido que el PP "ha conseguido en estos cuatro años una Administración más eficiente, hemos facilitado el impulso a quienes querían emprender y nos hemos preocupado de todos los servicios públicos, la base de la sociedad del bienestar".


No obstante, ha reconocido que "todavía hay mucha gente que lo está pasando muy mal" y por eso el objetivo para la próxima legislatura es "seguir trabajando" para que esa situación cambie", con una 'línea roja' "la protección de la educación, la sanidad y los servicios sociales".


Por otra parte, Rudi, candidata 'popular' a la Presidencia de la Comunidad, ha opinado que "ésta no es la mejor época para hablar de política, por la desafección que hay", para argumentar que "estamos saliendo de una crisis económica larga y profunda", que ha dado lugar a "una crisis social" y también a "comportamientos impropios de unos pocos" que "han empañado el trabajo de la mayoría".


Sin embargo, en medio de ese contexto, al PP lo avala "un gran proyecto, el de un partido hecho de abajo a arriba" y que "por eso ha resistido todos estos embates", ha apostillado.Hoja de servicios

La candidata 'popular' ha hecho referencia a lo que ha denominado "la hoja de servicios" de su gestión, que ofrece a los aragoneses "certidumbre, seguridad y previsibilidad". "Todos saben cómo lo hemos hecho" y "saben cómo lo vamos a hacer", ha esgrimido.


Por todo esto, Rudi ha afirmado que todos los candidatos pueden presentarse ante los aragoneses "con la tranquilidad de los deberes hechos" para pedirles que les permitan "seguir trabajando por ellos" con "normalidad, transparencia, honradez y coherencia".


Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, ha mostrado su "grata satisfacción" con la lista que ha presentado el PP en Alcorisa, formada por vecinos "activos y comprometidos" con su municipio.

La dirigente provincial del PP ha descrito la gestión de su formación como "transparente y eficaz" en todas las instituciones que ha gobernado esta legislatura y ha señalado el gran objetivo de todos aquellos que componen la lista en Alcorisa y en el resto de territorios, "trabajar por sus pueblos", con "ilusión, esfuerzo y honestidad".La prioridad: el municipio

El cabeza de lista del PP en Alcorisa, Miguel Iranzo, ha explicado que su proyecto está imbuido de "ilusión, ganas, capacidad y compromiso", con la prioridad de "mejorar Alcorisa".


Asimismo, ha asegurado que su propósito es "escuchar a todo el mundo" y hará "todo lo posible" para que tanto en el PP, como el equipo que ha formado y los vecinos de Alcorisa puedan "sentirse orgullosos" de apoyarle en la andadura para gobernar este ayuntamiento del Bajo Aragón.