​Teruel acogerá el I Bangarang Fest el próximo 18 de abril

Las actividades se desarrollarán en e City Backpackers, en la calle y en el espacio Luvitién.

Teruel acogerá el próximo 18 de abril la primera edición del Bangarang Fest, que se organiza con el objetivo de generar un espacio para la diversión, el debate y la reflexión. Se celebrarán conciertos de música reggae, ska y música jamaicana, conferencias, mesas redondas, talleres, mercadillo de discos, se instalarán stands de ONG, barra tropical.


Las actividades se desarrollarán en el albergue City Backpackers, en la calle y en el espacio Luvitién. "Queremos hacer un festival que sea una ventana a propuestas musicales que no son habituales en nuestro territorio y cuyos valores representen tolerancia y respeto con las diferentes culturas", ha explicado uno de los miembros de la organización, José Ángel Calvé.

El programa comenzará con un pasacalles de percusión africana a cargo del grupo Abaraka a las 12.00 horas, con salida de la Plaza del Torico, y a las 12.30 habrá un vermut tropical en el espacio Luvitién por La Plana Tropikal Crew.


Por la tarde, a las 16.00 horas, se procederá a la apertura de puertas del festival en el albergue, para continuar con la mesa redonda 'Derechos humanos / Derechos culturales', a las 17.30 horas, y la actuación de Bilimbámbam SoundSystem, a las 19.30 horas.


Por la noche se sucederán las actuaciones de The Alkerians, La Plana Tropikal, Paupa Man & Bambiriling Sound y Mash Masters SoundSystem. La entrada a todos los actos es libre.