Teruel
Suscríbete

Descarrila un tren por las lluvias entre Rubielos de Mora y Sarrión

N?o se han producido daños personales y los 12 viajeros que se desplazaban en ese tren han sido transbordados por carretera hasta destino.

Imagen del tren que descarriló este lunes entre Rubielos de Mora y Sarrión por las lluvias
Descarrila un tren por las lluvias entre Rubielos de Mora y Sarrión
Adif

Un tren descarriló a las 20.50 de este lunes 23 de marzo. Según informa Renfe, se produjo la salida de vía de dos coches del tren de media distancia Zaragoza (17.10) – Teruel (19.37) – Valencia (22.19), en el trayecto Rubielos de Mora – Sarrión.

Como resultado de este incidente no se han producido daños personales y los 12 viajeros que se desplazaban en ese tren han sido transbordados por carretera hasta destino.

Las fuertes lluvias que se produjeron en la zona provocaron un desprendimiento de tierras que invadió la vía, lo que causó el descarrilamiento del tren. Hasta su retirada y reparación de la infraestructura, se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria en ese tramo.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Mora de Rubielos y Caudiel. Esta programación se mantendrá hasta el restablecimiento de la circulación ferroviaria, que a fecha de este martes por la noche continuaba cerrada.

Adif y Renfe han desplazado al punto de la incidencia, técnicos especializados para evaluar los daños ocasionados y para proceder a la normalización del servicio.

El operador ferroviario abrirá una investigación para confirmar las causas que han originado esta incidencia.

Etiquetas