Un centenar de expositores participan en la Feria CAPTUR 2015, en Calamocha

?El certamen exhibe en 7.000 metros cuadrados los productos y servicios de cien expositores.

Un centenar de expositores participan en la XIV edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural CAPTUR 2015, que se celebra en el recinto feial de Calamocha (Teruel).


"La caza y la pesca, que antes satisfacían necesidades básicas, se han convertido en un motor turístico y económico de primer orden en el que Aragón tiene mucho que ofrecer, de ahí que certámenes como CAPTUR vayan cada año a más", ha explicado el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en la inauguración del salón este sábado.


Ha agregado que CAPTUR es el "escaparate" para mantener un sector que ha considerado "trascendental" para la Comunidad autónoma, al tiempo que ha dicho que más de 120.000 ciudadanos participan en Aragón en deportes como la caza y la pesca.


El certamen exhibe en 7.000 metros cuadrados los productos y servicios de cien expositores llegados de diferentes puntos de España y de países vecinos, todo ello acompañado de venta de accesorios y productos gastronómicos relacionados con la caza.


Además, el programa de la Feria está compuesto por más de 40 actividades distintas, entre las que destaca un concurso de pesca, dedicado al recientemente desaparecido Norberto Royo, quien fue presidente de la Federación Aragonesa de Pesca, una concentración de vehículos 4x4, mesas redondas, exhibiciones de animales, tiro con arco, caza de liebre con galgo, vuelo de rapaces y recorridos de caza.


Además, como novedad, este año hay demostraciones de trabajos como el de armería y se han ampliado el número de carreras con galgos.