Los toros ensogados de 'Las Bodas de Isabel' discurren sin incidentes

Tras la polémica generad el año pasado la organización ha decidido este año restringir el acceso.

Se han colocado más carteles por las calles advirtiendo del peligro.
Los toros ensogados de 'Las Bodas de Isabel' discurren sin incidentes
Efe

Los toros ensogados han recorrido esta tarde las calles de Teruel con motivo de la celebración medieval de 'Las Bodas de Isabel' sin incidentes, tras reforzarse la seguridad y limitar el acceso a las calles del recorrido.


Tras la polémica generada en años anteriores por la presencia de personas mayores y de carros de bebé, lo que provocó más de un susto, la organización decidió este año restringir el acceso.


Y ha sido posible gracias a la colaboración de voluntarios de Protección Civil, Policía Local y de la Asociación Cultural Amigos de la Soga y la Baga que se encarga de organizar el evento.


También se han colocado más carteles por las calles advirtiendo del peligro y cintas para limitar el acceso, medidas que la gente del toro "ha disfrutado sin preocuparse de nada", ha dicho a Efe José Miguel Hernando, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Teruel.


Este acto forma parte de la recreación de la historia de los Amantes de Teruel, que este fin de semana cuenta con más de un centenar de actos y la presencia de miles de personas, ataviadas con ropas medievales que trasladan las calles del centro histórico al l siglo XIII, cuando ocurrió la historia.


La tradición del toro ensogado está muy viva en Teruel en las fiestas de La Vaquilla del mes de julio y desde hace la primera edición se incluye la recreación medieval enmarcándolo en las celebraciones de la boda de Isabel de Segura y Pedro de Azagra.


Este era uno de los actos destacados del día, junto a la recreación de una batalla en la que han participado un centenar de soldados y juegos que servían para el entrenamiento de los soldados.


La recreación concluye este domingo con el entierro del joven amante, don Diego de Marcilla, al no recibir el beso de su amada ya casada, y la muerte de Isabel de Segura.