"Las Bodas de Isabel' van año tras año hacia arriba"

"Cada vez la gente se mueve más", señala ?Andrés Hernández, delegado de Turismo de la DPT.

Foto de archivo de la pasada edición de las bodas de Isabel
"Las Bodas de Isabel' van año tras año hacia arriba"
C. IVARS

El delegado de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Andrés Hernández, ha considerado que la celebración de las 'Bodas de Isabel', que se desarrolla durante este fin de semana, supone un "importante revulsivo económico".


La recreación medieval, en la que la que la ciudad regresa al siglo XIII para conmemorar la leyenda de los Amantes de Teruel, ha propiciado que la ocupación hotelera sea del 100% para todo el fin de semana, tanto en la capital como en otras localidades cercanas, ha declarado Hernández.


Pese a que la llegada masiva de turistas se espera a partir del mediodía de este sábado, el diputado ha asegurado que son ya muchos los que han visitado la ciudad desde que el jueves dieran inicio las representaciones teatrales.


Hernández ha avanzado que está previsto que los datos en cuanto a visitantes sean mejores que el año pasado. "La gente empieza a moverse más y eso se nota", ha dicho, a la vez que ha recordado que el punto de información instalado por la Diputación el año pasado con motivo de estas fiestas recibió más de 2.500 consultas.


"Las Bodas de Isabel van año tras año hacia arriba", ha subrayado el responsable de Turismo. Según ha dicho, no existe un perfil de turista específico para estos días, ya que esta cita está abierta a todo tipo de personas, desde familias a jóvenes pasando por las personas mayores.


La fiesta medieval tuvo su antesala el pasado fin de semana con la entrega de las Medallas de los Amantes, cuando la ocupación hotelera también fue del 100%