Blasco: “Las Bodas de Isabel es como una superproducción de Hollywood con miles de extras”

El alcalde de Teruel afirma que el rasgo de la fiesta que revive la leyenda es la participación ciudadana.

Manuel Blasco
Blasco: “Las Bodas de Isabel es como una superproducción de Hollywood con miles de extras”
HERALDO

La Federación de Asociaciones 'Las Bodas de Isabel de Segura' entregó este viernes los premios a las mejores grupos recreacionistas de la pasada edición de las fiestas de Los Amantes de Teruel en un acto celebrado en la iglesia de San Pedro.


El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, afirmó en la ceremonia que el principal rasgo diferencial de la fiesta que revive la leyenda de los Amantes es la participación de miles de ciudadanos vestidos de época, “como si se tratase de una superproducción de Hollywood.”


Según la Federación, la jaima mejor ambientada de 2014 fue la de los Mercatores; el mejor grupo del desfile, Ataifor; la mejora recreación tradicional, la de los Monjes Mártires; y el mejor grupo de la Villa, los Cuchilleros. Además, la Federación entregó el premio de honor a su anterior presidente, Juan Carlos Cruzado.


La Federación de Asociaciones, que aglutina a 6.000 personas, aprovechó la entrega de los premios para reivindicar una vez más la declaración de las fiestas de Las Bodas de Isabel de Segura como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Actualmente, está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Regional.


Los grupos participan hoy en un desfile por las calles del Centro Histórico en el que las distintas asociaciones recrean oficios, familias, órdenes religiosas y gremios documentados en el siglo XIII.


Se trata de la época en la que se sitúa la leyenda de los Amantes, Diego de Marcilla e Isabel de Segura, que durante tres día se escenifica por las calles de la ciudad.