Teruel, convertida en villa medieval, cuelga el cartel de completo

Hasta el domingo, se celebran las Bodas de Isabel en el mejor febrero de ocupación hotelera.

Isabel besa a Diego, en la pasada edición
Teruel, convertida en villa medieval, cuelga el cartel de completo
JORGE ESCUDERO

La ciudad de Teruel, que comienza la celebración de las Bodas de Isabel, una fiesta medieval inspirada en la Leyenda de los Amantes, ha conseguido este año una ocupación hotelera que roza el 100%.


La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Teruel ha mostrado su satisfacción, al tiempo que ha confiado en que sean también muchos los turistas que se acerquen a la capital, aunque no pernocten. Las Bodas de Isabel comenzarán ya esta tarde y se desarrollarán hasta el 22 de febrero.


Este ha sido uno de los mejores meses de febrero desde hace años, los empresarios dedicados a la restauración y la hostelería han augurado un fin de semana medieval, "mejor que otros años, teniendo en cuenta que la cita con las Bodas siempre han atraído a mucho público".


La ciudad de Teruel cuenta ya este jueves con el 90% de las habitaciones ocupadas, y con el 95% este viernes y sábado, aunque podrían subir con las reservas de última hora.


El presidente de la citada asociación, Juan Ciércoles, ha resaltado que las Bodas de Isabel atraen a mucha gente no sólo hacia la capital, "sino que los alrededores ya están también casi completos". En el caso de la Comarca Gúdar-Javalambre cuenta con un 95% de ocupación y la Sierra de Albarracín, con un 85%. Estos datos reflejan una mejora respecto a otras ediciones de la fiesta.


Los restaurantes se preparan para dar el mejor servicio posible. Entre otras iniciativas, bares, restaurantes y hoteles han decorado sus establecimientos e incluso sus uniformes, en algunos casos, evocan al medievo. Platos y vasos de barro y recetas tradicionales también son la apuesta de muchos locales.

Un nuevo agosto 

Febrero se ha convertido en uno de los mejores meses para los hosteleros. Este año, se han celebrado la Copa del Rey del voleibol, el fin de semana de San Valentín y las Medallas del CITT y ahora, las Bodas de Isabel. "Febrero es un nuevo agosto".


No obstante, desde la asociación han destacado el esfuerzo y el trabajo del sector para que Teruel sea un atractivo turístico todo el año, "sobre todo en tiempo de crisis, que es cuando más trabajo tenemos que poner de nuestra parte".


"Esperemos que el tiempo acompañe", ha deseado Ciércoles, aunque lo cierto es que las previsiones anuncian frío y algún riesgo de precipitaciones.