El PSOE Teruel presenta una lista para las elecciones municipales de mayo

En las listas los componentes combinan "juventud y de experiencia".

El Partido Socialista en Teruel ha presentado la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, encabezada por José Ramón Morro, y cuyos componentes combinan "juventud y de experiencia".


La lista ha sido aprobada por el 78 por ciento de los militantes que han participado en la Asamblea celebrada este lunes. Morro ha asegurado que esta candidatura es un alternativa "real" y se ha elaborado pensando en el cambio "y en ganar, no en estar en la oposición".


Para eso, se han buscado perfiles profesionales que sean capaces de ocuparse de asuntos municipales de distintos ámbitos. En la presentación de la lista, Morro ha estado acompañado por la anterior cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Teruel, Maite Pérez, quien también es diputada en las Cortes autonómicas.


Pérez ha señalado que el PP ha fracasado en esta legislatura en la ciudad ya que "ninguno de sus grandes proyectos está acabado" o ni siquiera "iniciado, en algunos casos". Además, ha sostenido que la estabilidad que prometió el alcalde, Manuel Blasco, se ha confundido con "estancamiento" y, por eso, "es la hora del cambio".


Morro fue elegido cabeza de lista por el 67,30 por ciento de los militantes en unas elecciones primarias y le acompañarán las actuales concejales Raquel Valenzuela y María Jesús Sanjuan, así como otras personas que militan en el PSOE desde hace años.


A su experiencia, se unirá nombres nuevos de jóvenes que "impulsen la actividad con su visión". Asimismo, la lista es de tipo "cremallera", es decir, se alternan hombres y mujeres para lograr la máxima igualdad. Entre las personas que la integran, se incluyen Perla Borao, Miguel Ángel Torres, Samuel Morón y Covadonga Bejarano.Más de lo mismo

Morro ha defendido su candidatura frente al PP, que ha considerado "más de lo mismo". Además, el socialista ha expresado su temor a que se repitan "las fotos del paro, de la despoblación, de la desinversión".


Por su parte, el PSOE encara las elecciones con ilusión y "con la ambición que hace falta para lograr un verdadero desarrollo", mientras que Maite Pérez ha manifestado que si en estos momentos hay alguna iniciativa que funcione, "la puso en marcha el PSOE y la ha heredado el PP".


El PSOE ha presentado durante la legislatura más de cien propuestas en el Ayuntamiento de Teruel "porque, efectivamente, como dice el alcalde, queda mucho por hacer". Además, ya se está trabajando el programa electoral, que se elaborará desde "una visión y una misión de futuro" para la ciudad, han comentado estos responsables políticos.