CC. OO. convoca paros en Correos de Teruel para denunciar despidos y recortes

Las movilizaciones comenzarán este mes y se intensificarán de marzo a mayo.

El sindicato CC. OO. ha anunciado la convocatoria en Correos Teruel de movilizaciones y paros hasta el próximo mes de mayo en protesta por los despidos y recortes que en la provincia han afectado a 32 puestos de trabajo estructurales desde 2010.


El sindicato ha denunciado en una rueda de prensa que estos recortes afectan a los ciudadanos, que "reciben su correspondencia uno o dos días a la semana en lugar de los cinco que manda la directiva postal".


Los recortes en Teruel, según resume un comunicado del sindicato, obligan a llevar carros "con unas cargas muy por encima de las recomendadas", además de a recorrer muchos más kilómetros, entre otros problemas, que pone en riesgo la salud de los trabajadores.


El otro daño directo del recorte de plantilla recae directamente sobre los vecinos de los barrios de Teruel o de poblaciones como Santa Eulalia del Campo o Albarracín, donde se registran retrasos en las entregas.


Las movilizaciones comenzarán este mes y se intensificarán de marzo a mayo con paros para denunciar el "salvaje recorte de la plantilla" que, en su opinión, "se está imponiendo unilateralmente y sin consenso".


Las protestas en Correos comenzaron el pasado año a nivel nacional, donde en los últimos cinco años se han suprimido 14.000 puestos de trabajo, 8.000 de ellos fijos, y se han reducido las contrataciones en 6.000, según ha advertido CC. OO.


El sindicato acusa a Correos de "mentir y falsear los datos para aplicar el mayor ajuste de plantilla de la historia" y, aunque reconocen la caída de la actividad en el sector postal tradicional, la empresa "omite intencionadamente" el incremento de la paquetería entre un 50 y un 200 por ciento o el de la correspondencia certificada en un 500.


CC. OO. afirma que la plantilla se ha reducido en un 25%, "muy por encima" de la caída de la actividad total, que el sindicato cifra entre un 6 y un 10%.