"Oliván es el consejero más letal que ha sufrido la provincia"

El PSOE turolense presentará varias mociones para el cese inmediato del consejero de Sanidad.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel ha anunciado que presentará varias mociones para el próximo pleno entre las que figura el cese inmediato del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, al que consideran "el más letal que ha sufrido la provincia en la historia de la democracia".


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento turolense, José Ramón Morro, se ha referido al "cierre y desmantelamiento" de la Residencia Luis Buñuel, "de la que dijeron que se ocuparían, pero que han vaciado por dentro".


También ha recordado el cierre de la residencia de mayores Turia "con informes engañosos y poniendo en riesgo a estos ancianos, que salieron escoltados por la policía nacional".


Morro se ha preguntado por las obras del centro de salud de la Glorieta, pues no confía en que se inicien por la paralización del Centro de Día de la carretera Alcañiz, cuyos trámites legales de licencia, devolución de costes de estos trámites y demás "están, aunque nadie lo sabe, en el juzgado".


Ha argumentado además "todo lo acontecido alrededor" del proyecto del nuevo hospital y se ha referido al consejero "como una gangrena" para apuntar que "a las gangrenas hay que estirparlas, cortar por lo sano".


Esta moción ya cuenta con el apoyo de CHA y de IU. Por otro lado, el PSOE solicitará al pleno que se convoque al Patronato Pro Estudios Universitarios para que apoye "la creación de un master que consolide el grado de Psicología en Teruel". Master que también presenta el PSOE en las Cortes.


Morro ha criticado que en toda la legislatura no se haya reunido nunca este patronato y ha dicho que es indicativo "de lo que le importa al presidente, es decir al alcalde, los temas universitarios". El portavoz ha insistido que para salir de la crisis "también hay que invertir en conocimiento, educación y cultura".