El plazo para solicitar licencias de taxi en Teruel vence este viernes

El permiso servirá para ocupar una plaza cuando se produzcan vacantes.

El ayuntamiento de Teruel ha convocado las pruebas para la obtención del permiso municipal de conductor de taxis, una autorización incluida en la ordenanza de autotaxis aprobada en 2012. El plazo para presentar la solicitud y optar a la prueba termina este viernes, 30 de enero.


Los aspirantes deben tener cumplidos los 18 años y estar en posesión del carné de conducir tipo BTP. "No se trata de cubrir ninguna plaza ahora mismo", ha explicado el concejal de transporte, José Navarro, "sino de obtener un permiso municipal para poder optar a una plaza cuando haya vacantes o para ser contratado por algún taxista en activo".


Los aspirantes, una vez admitidos en el proceso, deberán superar un examen tipo test de veinte preguntas sencillas. En ellas se preguntará, entro otros asuntos, por direcciones de la ciudad de interés, calles principales, organismo de la capital o sobre la ordenanza de taxis.


A partir de este viernes se hará pública la lista de admitidos y excluidos y se abrirá un periodo de alegaciones. El primer día de plazo, más de quince personas mostraron su interés, así que el número de inscritos puede ser grande.


En la actualidad hay 16 plazas de taxis en la capital. Para ampliar este número "la ley estatal pide que se justifique esa necesidad, pero de momento no nos lo planteamos", ha confirmado Navarro.


No obstante, si quedara alguna vacante, los aspirantes necesitarían el permiso que ahora se convoca. Dicha convocatoria se establece en la propia normativa de taxis, que fija esta prueba de manera anual. Los taxistas que ejercen su profesión no tiene que hacer este examen, solo los de nueva contratación o aspirantes a ella.