​Adjudicadas por 4,5 millones las obras de abastecimiento de Las Parras a las Cuencas Mineras

Garantizarán el abastecimiento urbano e industrial de Utrillas, Martín del Río, Escucha y Montalbán.

Foto de archivo de las obras del embalse de Las Parras
​Adjudicadas por 4,5 millones las obras de abastecimiento de Las Parras a las Cuencas Mineras
HA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 4,5 millones de euros las obras de abastecimiento a la zona central de las Cuencas Mineras desde el embalse de las Parras.


Así lo ha acordado el Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), según informa en un comunicado el Ministerio.


La empresa adjudicataria ha sido la UTE Idecon, Río Valle Construcción y Obra Pública, que contará con un plazo de ejecución de nueve meses.


Las obras adjudicadas prevén la conexión con la toma del embalse, ya incluida en el proyecto de la presa, así como la construcción de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).


Además, los trabajos también incluyen un depósito regulador de agua tratada y dos ramales independientes que saldrán del depósito.


El primero abastecerá por gravedad a Martín del Río y Montalbán, mientras que el segundo llegará hasta un depósito de cabecera del sistema Utrillas-Escucha, desde donde se abastecerá, también por gravedad, a estos dos municipios.


Los trabajos garantizarán el abastecimiento urbano e industrial de los municipios de la comarca de las Cuencas Mineras turolenses (Utrillas, Martín del Río, Escucha y Montalbán).


La actuación será cofinanciada por el Ministerio en un 70 %, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, mientras que el 30 % restante será abonado por los ayuntamientos beneficiados por la actuación.