Los vecinos de Teruel critican el pavimento de algunas calles

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la capital turolense insisten en que también hay problemas de suciedad.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel  ha insistido en que uno de los mayores problemas de la ciudad, además de la limpieza, es el estado que presenta el firme de algunas calles de la capital.


Las primeras reuniones de esta agrupación han abordado este asunto como uno de los problemas principales y el presidente de la Federación, Isidoro Esteban, ha recordado que la necesidad de mantener en buenas condiciones las vías es un asunto que "se ha trasladado al ayuntamiento en varias ocasiones".


El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha señalado que efectivamente "hasta ahora el ayuntamiento no ha podido hacerse cargo de estas actuaciones, aunque el embellecimiento de la ciudad era una prioridad".


Blasco ha asegurado que lo prioritario hasta ahora "ha sido sanear las cuentas municipales, pero desde este momento ya se pueden atender otros asuntos como éste, también importantes". A estas actuaciones destinará el consistorio las partidas que, desde el Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón, llegarán en 2015 y que ascienden a 300.000 euros.


Los vecinos también han expresado sus quejas por la limpieza que, después de una época buena, vuelve a sufrir "cierto abandono". Isidoro Esteban ha llamado la atención, asimismo, sobre el nuevo problema que ha surgido en la ciudad, en el centro histórico, generado por un bar que abre sus puertas a partir de las seis de la mañana.


Estos son algunos de los asuntos con los que la Federación de Vecinos se presentará a un encuentro con el ayuntamiento, que está pendiente de ser solicitado y concretado. Además los vecinos, conscientes de la proximidad de las elecciones, preparan su listado de preguntas y necesidades para los partidos políticos.


Con carácter interno, la Federación de Vecinos también prepara elecciones para renovar su junta directiva, si bien aún no han fijado una fecha para ello.