Bodas de Isabel presenta su plataforma online

La leyenda de los amantes de Teruel, que se celebra del 19 al 22 de febrero, se emitirá 24 horas.

Foto de archivo. La muerte de Diego
Bodas de Isabel presenta su plataforma online
ANTONIO GARCÍA

La Fundación de las Bodas de Isabel ha presentado la plataforma de emisión de contenidos online de este evento, que se celebrará del 19 al 22 de febrero, una recreación histórica que representa la leyenda de los amantes de Teruel. La empresa Relevential S.L. desarrollará la parte técnica, informática y de gestión de contenidos de la misma, que emitirá las 24 horas desde la dirección 'www.bodasdeisabel.tv'.


La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha explicado que el año pasado "se hicieron algunas pruebas con la web, que resultaron satisfactorias, pero se puso en evidencia que había que dotar de una mayor infraestructura para conseguir los objetivos de calidad, cobertura y comunicación que la envergadura de la fiesta requiere".


De este modo, la plataforma se ha construido reforzando los medios e inversión para emitir en directo las escenas más importantes de la leyenda, que se representan en la vía pública.


El gerente de Relevential, José Luis Llera, ha señalado que en la plataforma también habrá videos de interés "en cuanto a la promoción de Teruel y la difusión de diferentes escenas y actividades vinculadas, como el Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, la Partida de Diego, Europa Enamorada y otros".


Se grabarán entrevistas y otros productos de interés para una emisión de 24 horas. Además, este año se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la calidad del sonido y la iluminación, algo que se verá reflejado en la retransmisión de los actos, han comentado desde la Fundación.

Pantalla gigante en el Torico

Otra novedades este año será una segunda pantalla gigante situada en la plaza del Torico, que acortará las esperas del público durante la llegada de Diego o facilitará seguir el séquito fúnebre del domingo. Estará en el edificio Ferrán, mimetizándose con la estructura de la fachada y se sumará a la que tradicionalmente se ubica en la calle Ramón y Cajal.


Raquel Esteban ha sostenido que "es muy útil para paliar el problema de masificación que tiene lugar esos días, donde muchas personas se quedan sin poder disfrutar de las escenas y de los diferentes ambientes que se dan en la ciudad".


La empresa instalará ocho cámaras y contará con diez personas para retransmitir durante el fin de semana. La plataforma, que utiliza fibra óptica, ha supuesto una inversión de 30.000 euros por parte de la Fundación.


Con la nueva inversión, la señal audiovisual podrá llegar desde espacios escénicos que normalmente están aislados. De esta forma, tanto desde Teruel como desde fuera de la ciudad, se podrán ver las actuaciones, vía streaming, en las pantallas ubicadas en la ciudad esos días, en bares, restaurantes y también desde el ordenador de casa.