Teruel intentará atraer a jóvenes chinos enamorados en Fitur

La ciudad quiere promocionarse como destino de bodas para parejas chinas.

El mausoleo de los Amantes de Teruel.
Teruel intentará atraer a jóvenes chinos enamorados en Fitur
HA

La ciudad de Teruel asiste esta semana a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid con el objetivo de atraer al mercado chino. Con su presencia en el stand del Gobierno de Aragón, la capital se seguirá promocionando como Ciudad del Amor y ha programado varias reuniones con profesionales, pensando en los países asiáticos como público potencial.


El ayuntamiento tiene ya la agenda completa este fin de semana en Fitur y el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha confirmado que su participación más importante serán las "reuniones de carácter interno para dar a conocer Teruel como Ciudad del Amor".


Se han cerrado ya citas con la comisión europea de Cultura y Educación, con la empresa que gestiona el programa Europa Enamorada y, especialmente, los encuentros tendrán la vista puesta en el mercado chino.


El pasado año varias delegaciones y periodistas chinos visitaron la ciudad y la provincia de Teruel, estableciendo importantes contactos. A esto se suma que entre los jóvenes chinos de clase alta se ha puesto de moda casarse en una ciudad europea.


El consistorio ha confirmado que "ya son siete las parejas que vendrán a Teruel a casarse". Las primeras parejas que han elegido Teruel como destino para su boda llegarán a lo largo del mes de mayo.


Los primeros contactos se hicieron en octubre, cuando viajaron hasta Teruel representantes de la empresa zaragozana Enclave China, que está trabajando con el turismo chino en Zaragoza, y de la agencia de viajes China Internacional Travel, pionera en atraer visitantes asiáticos hasta España. "En Fitur podemos abrir mercado y seguir potenciando Teruel, como Ciudad del Amor y como enclave turístico", ha observado Blasco.


El alcalde ha confirmado que la participación de Teruel en la Feria Internacional de Turismo se hace "bajo el paraguas del Gobierno de Aragón, pero una vez allí la delegación de Teruel trabajará para atraer turismo a la capital".Europa enamorada

Manuel Blasco ha advertido de que en este certamen solo se hablará de Teruel como Ciudad del Amor y no del programa Europa Enamorada. El objetivo de este proyecto es crear una red de ciudades que tengan en común historias de amor.

Teruel ya ha contactado con Italia, Portugal, Letonia, Polonia o la isla de Creta, para sumar apoyos y lograr fondos europeos que se traduzcan en la promoción de los lugares incluidos en dicho programa.


El alcalde ha manifestado que aunque el proyecto está avanzado, "la convocatoria de ayudas de la UE no se hará hasta primavera" y, por lo tanto, era precipitado avanzar en FITUR la iniciativa.


Dependiendo de cuántos contactos se consoliden, los fondos europeos "serán unos u otros, en eso se está trabajando". La propuesta del ayuntamiento de Teruel podría estar preparada y cerrada en un mes.