Blasco sostiene que el PP sale "reforzado" de su convención

Durante el acto, varios alcaldes han intervenido y explicado sus experiencias en los consistorios.

Manuel Blasco
Blasco sostiene que el PP sale "reforzado" de su convención
HERALDO

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha opinado que la Convención Nacional del Partido Popular celebrada este fin de semana en Madrid ha servido para que esta formación política salga "reforzada" y "con las pilas cargadas" para la campaña electoral.


Blasco ha sido uno de los 140 representantes del PP en Aragón que ha acudido a la cita, en la que se ha puesto de manifiesto que estos años de Gobierno del PP "de esfuerzo intenso" dan "ahora resultados", algo que en el ámbito macroeconómico ya se percibe y "falta que las empresas se lo crean, inviertan y creen empleo".


Durante la convención, varios alcaldes han podido intervenir y explicar sus experiencias en los consistorios. "El PP necesitaba esta convención para conocer la realidad de los municipios, que es muy distinta de la de las Comunidades o el Estado", ha dicho Blasco.


Así, ha añadido, los 8.000 ayuntamientos de España tienen las cuentas "al día y con saldo positivo", algo que no ocurre en las Comunidades autónomas o en el Gobierno de España y que supone que la gestión que han hecho los alcaldes, sean del partido que sea, ha dado sus frutos y ha sido buena.


De la situación de las Comunidades autónomas, el alcalde de Teruel ha señalado que todavía no han cumplido con el objetivo de déficit, si bien ha argumentado que también "se criticaría si, para cumplirlo, aplicaran más recortes en aquello que más gastos genera y que más preocupa, como la educación o los servicios sociales".


Blasco ha sostenido que la convención ha servido, igualmente, para dar a conocer a los 'populares' que "el esfuerzo ha merecido la pena", que España está en plena recuperación y "nadie habla ya de intervenir este país".


Finalmente, ha puntualizado que la convención no ha sido un acto de campaña, sino un análisis interno y ha indicado que todavía queda mucho tiempo "para seguir en el camino que hemos emprendido para sacar adelante la situación" antes de las elecciones.