Un minero pierde un brazo en un accidente en la mina de Ariño

Se le enganchó en el rodillo de retorno de una cinta transportadora amputándole a la altura del hombro.

Un empleado de la empresa Maessa, subcontrata que trabaja para SAMCA en la Mina La Solana de Ariño en Teruel, ha sufrido la amputación de un brazo en un accidente mientras desarrollaba su trabajo.


Según han informado fuentes de CC.OO. en nota de prensa, el motivo del accidente laboral se debe a que al trabajador se le ha enganchado el brazo en una chapa de protección del rodillo de retorno de la cinta transportadora amputándole el brazo izquierdo a la altura del hombro.


Como consecuencia del accidente, el herido ha sido trasladado por un helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, con el fin de ser intervenido quirúrgicamente.


CC. OO. ha anunciado que exigirá que se aclare lo ocurrido y velará para que se implementen las medidas de seguridad y prevención necesarias.


El Grupo SAMCA, que da empleo aproximadamente a 3.500 personas, es una compañía familiar radicada en Aragón cuyas actividades se centran en los sectores de la minería, agricultura, energía, plásticos, fibras sintéticas y promoción inmobiliaria.