​El juez prohíbe al parricida de Teruel comunicarse desde la cárcel con su madre y hermanos

Atiende así a la petición de la acusación particular, ejercida por la familia y el ministerio fiscal.

?Prisión por asesinato para un hombre que confesó matar a su padre en Teruel
​El juez prohíbe al parricida de Teruel comunicarse desde la cárcel con su madre y hermanos
Antonio García

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Teruel ha dictado un auto por el que prohíbe al hombre que presuntamente mató a su padre en Teruel la víspera de Reyes comunicarse con su madre y sus dos hermanos.


El juez atiende así a la petición de la acusación particular, ejercida por la familia, y el ministerio fiscal, a pesar de la oposición de la defensa y del propio imputado.


El magistrado ha tomado la decisión después de escuchar a la acusación particular que manifestaba que las llamadas telefónicas que el imputado realizaba desde la prisión a su madre "le ocasionan un profundo malestar", según el auto.


Además, recoge también que el imputado dice que su hermano Carlos "está manipulando la situación" para pedir estas medidas cautelares "lo que abona el temor manifestado por éste de que pudiera tener intenciones homicidas hacia él mismo y su familia".


Considera el juez que hay "una situación objetiva de riesgo para las víctimas" que requiere tomar medidas cautelares como son la prohibición de que el imputado, Jesús Gracia, pueda comunicarse con su madre y su hermano y hermana "por cualquier medio" así como a través de terceras personas.


Además, el auto recoge también que en el caso de estar en situación provisional, el imputado no podrá acercarse a una distancia inferior a 500 metros de la madre y los dos hermanos, así como a sus domicilios o lugares de trabajo.


Un tribunal del jurado juzgará a Jesús Gracia por asesinato de su padre, Carlos Gracia, a quien presuntamente mató de un navajazo en el pecho. La agresión se produjo sin mediar discusión en el domicilio en el que convivían agresor y víctima, así como Ángeles, madre del primero y esposa del fallecido.


El juez investiga si también el imputado intentó agredir a su madre antes de que el nieto del matrimonio y sobrino de Jesús lograra desarmarlo, extremo que el agresor ha negado.