Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Cinco nuevos imputados en la investigación del Consejo Regulador del jamón de Teruel

Las nuevas imputaciones afectan a personal del Consejo y a trabajadores de empresas externas.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel ha decidido imputar a cinco personas más en la investigación sobre irregularidades contables en la gestión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) del Jamón de Teruel.


Según han informado fuentes judiciales, las imputaciones se han realizado a petición del ministerio fiscal y se refieren tanto a personal del Consejo como a trabajadores de empresas externas.

Así, el juez imputa en su resolución al responsable de Gestorías Agrupadas, empresa encargada de la contabilidad, así como al representante legal de la mercantil Tecnirotulo, Óscar B.R.


Además, según las mismas fuentes, el juez imputa a una administrativa del CRDO, Yolanda G.A. y a dos trabajadores del mismo organismo, Miguel Á.B., y Ángel B.S., estos últimos por el supuesto cobro de sobresueldos.


El juez investiga en esta causa si hubo un déficit de control interno en la gestión económica del Consejo, y en la investigación están imputadas una docena de personas entre vocales y la presidenta del organismo durante el periodo investigado de 20019 a 2013, así como el gestor del Consejo en esa época y otros trabajadores.