​UPyD califica de "desastrosa" la gestión del Gobierno en los hospitales de Teruel

La formación magenta ha sostenido que esta legislatura "ha sido la de las chapuzas sanitarias".

Recreación del hospital de Teruel
​UPyD califica de "desastrosa" la gestión del Gobierno en los hospitales de Teruel

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón ha calificado de "desastrosa" la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno PP-PAR en los hospitales de la provincia de Teruel, "un fracaso más en materia de sanidad", tras conocer la petición de Acciona de rescindir el contrato para la construcción del nuevo Hospital de Teruel.


En una nota de prensa, UPyD ha señalado que este hecho "unido al retraso en el nuevo hospital de Alcañiz, hace que la provincia turolense haya resultado especialmente damnificada por la política sanitaria del Gobierno PP-PAR".


La formación magenta ha sostenido que esta legislatura "ha sido la de las chapuzas sanitarias, con el penoso espectáculo que se ha dado al no poder sacar adelante ninguno de los dos hospitales turolenses, con un desbocado aumento de las listas de espera quirúrgicas y el no menos chapucero proceso de integración del consorcio de centros de alta resolución CASAR en el Servicio Aragonés de Salud".


Según el candidato de UPyD a la presidencia de Aragón, Carlos Aparicio, "la gestión de la sanidad del Gobierno PP-PAR ha sido errática y completamente desnortada, dejando cuando abandonen el Ejecutivo en mayo un Aragón totalmente yermo desde el punto de vista sanitario".


Además, Aparicio ha recordado que este Gobierno "ha congelado el presupuesto de Sanidad para 2015, mientras ha aumentado el dinero a comarcas y demás estructuras burocráticas".


UPyD se ha mostrado a favor de la devolución de las competencias de Sanidad al Estado, "para que no ocurran diferencias entre españoles que afecten a su atención sanitaria y para evitar, por ejemplo, que los recortes o las circunstancias políticas a la hora de construir hospitales afecten más a unos españoles que a otros".