El presunto parricida de Teruel será juzgado por un jurado

Jesús Ángel G.M. acabó presuntamente con la vida de su padre Carlos G.M. el pasado 5 de enero en Teruel.

?Prisión por asesinato para un hombre que confesó matar a su padre en Teruel
El presunto parricida de Teruel será juzgado por un jurado
Antonio García

El magistrado que instruye la causa contra Jesús Ángel G.M. como presunto autor de la muerte de su padre, Carlos G.M., ocurrida el pasado 5 de enero en Teruel, ha dictado un auto de incoación para transformar el proceso abierto en Tribunal del Jurado.


El titular del Juzgado número 2 de Teruel indica en el auto que de acuerdo a la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado y según lo actuado hasta ahora la competencia para el enjuiciamiento del delito que se investiga corresponde a un jurado.


El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha explicado al respecto en una nota de prensa que el Tribunal del Jurado tiene competencia para el enjuiciamiento de los delitos contra las personas en el ámbito del homicidio y el asesinato. Por eso, y tras la transformación del procedimiento, el juez va a llevar a cabo nuevas actuaciones.


La primera de ellas será convocar una comparecencia con objeto de concretar la imputación de Jesús Ángel G.M., que tendrá lugar en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel el jueves, 22 de enero, a las 12.00.


Además, solicitará la comparecencia de los perjudicados, Ángeles M. M., Carlos G.M. y Sonia G.M., para que puedan hacer sus alegaciones ante el juez y solicitar lo que estimen oportuno, así como la asistencia jurídica gratuita si fuese necesario.


El auto indica que contra esta resolución judicial cabe interponer recurso de reforma en el plazo de los tres días siguientes a su notificación. Asimismo, los datos de carácter personal contenidos en ella gozan de la protección prevista en el ordenamiento jurídico y su uso es exclusivo para las actuaciones procesales o materiales.