Las candidaturas para la Gala del Deporte Turolense podrán presentarse desde este viernes

Todavía no hay fecha para la celebración del evento organizado por el ayuntamiento junto a la DPT.

Las candidaturas para los premios de la décimo sexta Gala Provincial del Deporte Turolense podrán presentarse desde este viernes y a lo largo del próximo mes de enero. Todavía no hay fecha para la celebración de este evento, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad junto con la DPT, la comarca, el Consistorio de Alcañiz y la revista Verde Teruel.


Los candidatos serán deportistas vinculados a la provincia de Teruel, incluyendo a los que ejercen su profesión fuera de la misma o aquellos no nacidos en Teruel y que forman parte de clubes turolenses.

En este periodo que se abre el viernes, se podrán enviar los formularios oficiales al Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel con los nombres de los candidatos.Categorías

Las categorías se mantienen, aunque se podrían incluir nuevas distinciones. Se premiará a los mejores deportistas masculino y femenina, a la mejor trayectoria, a los promesas masculina y femenina, al mejor club, a los méritos deportivos y a los valores humanos, pues el deporte "no solo es bueno para la salud, sino para mucho más, consolida la sociedad y nos hace crecer en valores", ha explicado el diputado provincial de Deportes, Julio Esteban.


Aunque algunas figuras premiadas son muy conocidas, otras se darán a conocer a través de esta gala, pues hay muchos turolenses que se dedican a la práctica deportiva en otras provincias.


Precisamente, uno de los elementos más importantes de la gala es el reconocimiento de los deportistas, que se convierten en ejemplo a seguir para los que empiezan. El presidente de la comarca de Teruel, Joaquín Juste, ha asegurado que esta gala "es mucho más que un reconocimiento a una trayectoria. Estos deportistas se convierten en ídolos para los más jóvenes".


No hay fecha y lugar previstos para la celebración de la gala. El concejal de Deportes de Teruel, Javier Domingo, ha animado a los ayuntamientos de la provincia a acoger el evento, aunque si no se ofrece ninguno, la capital lo organizará.