ExpoGuay, 7.000 metros cuadrados de diversión para los niños bajoaragoneses

La feria abrirá sus puerta este viernes, durante cinco intensos días.

ExpoGuay 2014 ofrece 7.000 metros cuadrados de entretenimiento y diversión para los niños bajoaragoneses esta Navidad y abrirá sus puerta este viernes, 26 de diciembre.


Con veinte años a sus espaldas se ha convertido ya en un clásico de las Navidades Bajoaragonesas. Durante cinco intensos días los asistentes podrán practicar su afición favorita como pintar, compartir la pasión por las mascotas, el medioambiente, merendar, divertirse con numerosos juegos, reír y hacer amigos.


Todo esto se encuentra en ExpoGuay 2014. Una feria con la singularidad de que colaboran cerca de 30 asociaciones, clubes y empresas que organizan las actividades, juegos y concursos cada día desde las 16.00 a las 20.00 en el recinto ferial de Alcañiz.


El precio de entrada se mantiene y será de 2,50 euros para los niños y de 1 euro para adultos, ha informado la Cámara de Comercio de Teruel en una nota de prensa.

Entidades colaboradoras 

ExpoGuay 2014 contará con numerosas e interesantes actividades dirigidas al público más joven. Una de las más esperadas es el Taller de Alimentación Saludable organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz en la tarde del domingo 28.


Otra de las actuaciones que cuenta con más miradas es la del Premium Fitness Center el sábado 27 y el martes 30, sobre las 17.30.


ExpoGuay se caracteriza por la colaboración desinteresada de la práctica totalidad de colegios y asociaciones del Bajoaragón. Este año tampoco faltarán a la cita las fuerzas y cuerpos de seguridad con la participación de agentes de la Guardia Civil, bomberos y también de la policía local que mostrarán a pequeños y mayores cómo velan cada día por el bienestar de todos los ciudadanos.


En el plano deportivo, estarán presentes el Club Tragamillas, el Club de Karate Goju-Ryu o el Grupo K9 de Aragón, entre otros. Los niños también esperan impacientes los juegos tradicionales, gymkanas, pintura de caras, juegos con animales, globos, actividades manuales y dibujo.


Entre otros, estarán amenizados por entidades como Pizpireta, nacida del antiguo taller de empleo del Ayuntamiento alcañizano. Otras colaboraciones destacadas son las de las Escuelas Infantiles Veo Veo y Soletes, así como las A.M.P.A.s de los colegios de Alcañiz, que organizarán más juegos y una nueva edición del concurso de karaoke.


También estarán presentes las Amas de Casa Ercavica que ofrecerá palomitas, y el Cachirulo Teresa Salvo que permitirá degustar vasitos de chocolate. Junto a ellos, colaboran la Comarca del Bajo Aragón, Motorland y el grupo de La Comarca, entre otros.