E​l colegio público las Anejas de Teruel sigue sin encontrar soluciones para tapar las goteras

Hace unas semanas se desprendió parte de la escayola del techo estando los niños en clase.

La dirección del colegio Las Anejas de Teruel y la Asociación de Padres, Madres y Alumnos han mantenido reuniones estos días con el Ayuntamiento de Teruel y los grupos de la oposición para insistir en el grave problema que tiene el centro, que continúa con goteras. De momento, aunque han logrado captar la atención ciudadana, no se ha puesto sobre la mesa una solución.


Los padres de los alumnos de colegio Las Anejas se refieren al centro como "Venecia", ya que las semana pasada, en la que ha llovido gran parte del día, los cubos y las fregonas han formado parte constante del mobiliario. Además, hace unas semanas, se llegó a desprender parte de la escayola del techo estando los niños en clase.


El presidente del AMPA, Jorge Moradell, ha lamentado que los padres "pensemos incluso, a veces, en dejar a los niños en casa", si no lo han hecho, "es porque al final los perjudicados son ellos, pero dan ganas de hacer algo drástico", ha reconocido.


Los padres han calculado que hasta dentro de dos o, incluso, tres años, no estará listo el nuevo centro, el que era hasta hace poco el instituto de secundaria Segundo de Chomón, "pero no podemos estar así tres años", han apremiado los padres.


Los padres y la dirección de la centro se han mostrado "cansados y hartos", mientras que los profesores también sufren con esta situación y procuran responder rápidamente cuando se desprende escayola o entra agua, "pero no podemos seguir así", ha incidido Moradell.


Estos días de vacaciones navideñas, en los que el centro está cerrado, sería "ideal acometer las mejoras, quizá temporales, para aguantar el curso", ha solicitado Moradell, que ha añadido que "sin embargo, no se va a hacer nada".