El Centro Comercial Abierto de Teruel instala un belén de arena en la Plaza de San Juan

Para realizar el belén se han empleado 18 toneladas de arena.

La iniciativa se incluye dentro de la campaña de fomento del comercio local 'Pon tu granito de arena'
El Centro Comercial Abierto de Teruel instala un belén de arena en la Plaza de San Juan
Jorge Escuder

El Centro Comercial Abierto de Teruel ha instalado un belén de arena en la Plaza de San Juan de la ciudad, que se puede contemplar de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas desde este martes hasta el 6 de enero. Para realizar el belén se han empleado 18 toneladas de arena.


El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, ha explicado en la inaguración que "este es un ejemplo de cómo algo pequeño, como unos granos de arena que por separado pueden parecer insignificantes, juntos logran algo espectacular".


La iniciativa se incluye dentro de la campaña de fomento del comercio local 'Pon tu granito de arena', con la que se pretende animar a los turolenses a hacer sus compras navideñas en la ciudad.


Además, la campaña tiene una vertiente solidaria, ya que las entradas para ver la escena se destinarán a ONG de la ciudad. Dichas entradas se venden desde cinco céntimos. "La recaudación se destinará, junto con la de los almuerzos y meriendas solidarios, a causas benéficas", ha dicho Pangua.


La arena utilizada es de Teruel y han hecho falta siete días para crear la escena, de grandes dimensiones, y que se compone de las figuras de la Virgen, el Niño, San José, la mula y el buey.


La empresa, Arenas Posibles, ha destacado que este tipo de imágenes, de la escena que sea, aún son muy desconocidas, porque siempre se relacionan con la playa, sin embargo, asegura una de las empresarias, Montserrat Cuesta, que "son posibles incluso lejos de la playa, solo hace falta unas condiciones climatológicas adecuadas, como que la temperatura no baje de los 5 grados bajo cero".