El Parque de Fernando Hué de Teruel cuenta con un nuevo cedro en uno de los recintos

Se dan por terminadas las operaciones de acondicionamiento y mejora del espa

El servicio municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teruel ha realizado la última actuación que quedaba por ejecutar en el Parque de Fernando Hué, que ha consistido en la plantación de un cedro de gran tamaño en uno de los recintos de césped, con lo que se dan por terminadas las operaciones de acondicionamiento y mejora del citado espacio.


El concejal de Parques y Jardines, Julio Moreno, ha explicado que se trata de la plantación de un ejemplar de cedro deodara, también llamado cedro del Himalaya o cedro llorón, de unos 5,5 metros de altura, "especie muy adaptada a las condiciones climáticas de nuestra ciudad, siendo quizá el cedro más utilizado en jardinería".


El coste del nuevo árbol y los trabajos de plantación asciende a unos 1.500 euros. En este espacio verde se han llevado a cabo recientemente otras actuaciones, como el acondicionamiento y mejora de los paseos y viales del parque, con su delimitación mediante perfiles metálicos y pavimentación.


También se ha acometido la supresión de pequeños pilares en los viales, que dificultaban el mecanizado y no tenían ningún uso, se ha acondicionado el pasillo central, con la reparación de pilares y viguetas en el techado del mismo, se ha llevado a cabo el recrecimiento de arquetas para nivelación y también se ha construido una caseta para centralización de riego, así como distribución y tendido de la red de riego. Por último, se han creado nuevas zonas ajardinadas a modo de rocallas.


Como actuación complementaria a las anteriores, "quedaría por ejecutar el soterramiento del contenedor de residuos vegetales, estando prevista dicha actuación para el primer trimestre de 2015", ha concluido el concejal.