Teruel vuelve a editar calendarios para recomendar el consumo responsable de alcohol

Se trata de una actividad preventiva dirigida en especial a los jóvenes.

El Ayuntamiento de Teruel, a través del área de Servicios Sociales y en colaboración con la Comarca Comunidad de Teruel, ha editado un año más los calendarios de pared y cubiletes de la campaña 'Alcohol Cuanto Menos Mejor'.


Se trata de una actividad preventiva dirigida a toda la población turolense, en especial a los jóvenes, que está incluida en el Plan Municipal Sobre Drogas.


En esta ocasión se ha optado porque el diseño de esta campaña fuera realizado por jóvenes de Teruel y para ello se ha contado con la participación y colaboración de los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño de Asistencia al Producto Gráfico Impreso de la Escuela de Arte de Teruel, que han tenido la oportunidad de poder realizar un proyecto real y participar en un concurso para elegir el calendario ganador. También han colaborado los profesores del ciclo y la dirección del centro.


La técnico de Servicios Sociales, Ángeles Peribáñez, ha destacado "la implicación de los alumnos desde el primer momento". El objetivo de este año ha sido que "fueran los jóvenes los que enviaran el mensaje a otros jóvenes".


La ganadora del concurso ha sido María Pilar Fuertes, que ha recibido como regalo una pen tablet. La alumna ha explicado que "con colores vivos y formas alegres se ha pretendido lanzar un mensaje de positividad, para concienciar contra el abuso del alcohol".


El diseño de Fuertes es una serie de cuadrados, tipo pachtwork, en el que se guardan soles, corazones y otras alegres formas.


En segundo lugar ha quedado el diseño de José Santiago Bagán, cuyo premio ha sido un disco duro. Al resto de participantes se les ha obsequiado con 15 copias de su propio diseño para que puedan repartirlas entre familiares y amigos.


Además de los dos premiados, han participado en el concurso los alumnos Alejandro Alegre, Guillem Bellés, David Formento, Rubén Galve, Silvia Nevot, Ana María Nicolae, Victoria Orlova, Grimanesa Ramos, Laura Sánchez, Edisson Vergara y Salua Zine Eddine.