Un águila sobre la térmica de Andorra, emblema ecologista

La fotografía, obra de Jonathan Díaz, ha ganado entre las 48 finalistas de 34 países.

'El nuevo reino del águila real', fotografía  de Jonathan Díaz tomada en Teruel
Un águila sobre la térmica de Andorra, emblema ecologista
Jonathan Díaz Marbá

'El nuevo reino del águila real', fotografía de Jonathan Díaz Marbá tomada en Andorra (Teruel), ha obtenido el primer premio del concurso convocado por la Agencia Europea del Medio Ambiente. La imagen ha sido elegida entre las 48 fotografías finalistas de 34 países, selección realizada por la Agencia entre las 800 ímagenes recibidas.


Según explica la Agencia, "los jueces quedaron impresionados con la forma en que yuxtapone el mundo natural con la industria en ' El nuevo reino del águila real '". 


Jonathan Díaz es un fotógrafo de la naturaleza que pasó la mayor parte de su infancia en el pueblo minero de Andorra. Según cuenta en su página web, ese contacto con la naturaleza forjó su pasión por el medio natural, en especial por la vida salvaje.


El fotógrafo premiado publica habitualmente reportajes fotográficos en diversas revistas. Es miembro de Asafona (Asociación Aragonesa de Fótografos de la Naturaleza), colaborador de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y de la Asociación del Parque Cultural del Río Martín. Este galardón se suma a los numerosos que ya ha recibido Jonathan Díaz Marbá.