Detenida una pareja por amenazar con un cuchillo a una mujer para robar en su casa

Los detenidos irrumpieron en la vivienda de forma violenta y robaron 500 euros que llevaba el ocupante de la misma.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por robar en una vivienda de Híjar (Teruel) 500 euros a una persona a la que intimidaron con una navaja.


Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, según informa el Instituto Armado en un comunicado, cuando los ahora detenidos irrumpieron en la casa de la víctima violentamente.


La pareja sujetó a la víctima por la chaqueta con fuerza hasta llegar a rompérsela, se explica en la nota, mientras la amenazaban con un cuchillo.


De esta forma consiguieron robar 500 euros que llevaba el ocupante de la casa en la cartera, al tiempo que le amenazaban para que retirara una denuncia que había interpuesto el día 2 de diciembre por sustraerle dinero al descuido, según las mismas fuentes.


Los ladrones fueron detenidos rápidamente por los agentes de la Guardia Civil del puesto de Híjar, según el comunicado, y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Alcañiz, cuya titular decretó el ingreso en prisión de la mujer implicada en los hechos.