CHA exige que se mejore el puente de acceso al hotel de Burbáguena, Teruel

El paso está limitado a vehículos de menos de 25 toneladas y algunos tractores pasan con dificultad.

Chunta Aragonesista (CHA) ha exigido que se mejore el puente de acceso al albergue y hotel de Burbáguena (Teruel), que además es el único camino a varias explotaciones agrícolas y una zona residencial.


El secretario territorial de CHA-Teruel y portavoz de este partido en el Ayuntamiento, Adolfo Villanueva, ha expuesto que el paso está limitado a vehículos de menos de 25 toneladas y algunos tractores pasan con dificultad. Por ello, Chunta ha solicitado que se realice un estudio para ampliar o construir un nuevo puente sobre el río Jiloca en la localidad.


Villanueva ha considerado que "si ocurre algo tanto la residencia como el albergue-hotel y las explotaciones agrícolas y ganaderas quedarían prácticamente aisladas". Para el concejal, "es una cuestión también de garantizar la calidad de vida y el desarrollo económico porque un paso estrecho es una limitación para determinados transportes".


CHA ha presentado una enmienda a los Presupuestos autonómicos de 2015 para que el Gobierno de Aragón destine 50.000 euros para el estudio de una alternativa.