Segura de Baños adjudica la explotacióndel balneario

Hace dos años que se construyeron las instalaciones y los accesos son impracticables.

La adjudicación del centro depende del acondicionamiento de los accesos.
Segura de Baños adjudica la explotacióndel balneario
Jorge Escudero

El Ayuntamiento de Segura de Baños adjudicará mañana la explotación de su balneario de aguas mineromedicinales, un moderno edificio terminado hace dos años pero con los accesos todavía pendientes por falta de financiación. La mesa de contratación decidirá si es adecuada la única oferta presentada para gestionar el complejo, en el que se han invertido hasta ahora 9 millones de euros.


El alcalde de la localidad turolense, Ernesto Ferreruela, señaló que se procederá a su adjudicación con la esperanza de obtener financiación para acondicionar la entrada al balneario, que, según dijo, es impracticable y se convierte en “un barrizal con las lluvias”. Esta zona no pudo acometerse por haber desaparecido el Plan Miner, una línea financiera creada para compensar a los pueblos de las comarcas mineras por el cierre de explotaciones y con la que se sufragó la construcción de la infraestructura.


Ferreruela alberga nuevas esperanzas después de mantener este miércoles una reunión con el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, quien, según apuntó, “ha dado confianza para que el proyecto se agilice y se pueda abrir durante la primavera del próximo año”.


Desde el Departamento de Presidencia, han señalado “la buena voluntad de Bermúdez de Castro para resolver el problema, se termine el proyecto y pueda generar los 25 puestos de trabajo anunciados”. Según estas mismas fuentes, los accesos, cuya culminación suponen una inversión en torno a 200.000 euros, podrían correr a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel, Fite. El reparto de las partidas destinadas a proyectos municipales se conocerá los próximos días.