La DPT apuesta por mejorar el transporte en el medio rural

Quieren frenar la despoblación e integrar a los grupos que viven en riesgo de exclusión social.

Vecinos de Monforte de Moyuela pidiendo una carretera en condiciones
La DPT apuesta por mejorar el transporte en el medio rural
Heraldo.es

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha anunciado que trasladará, al Gobierno autonómico, a las Cortes y a las comarcas aragonesas, una serie de propuestas para mejorar el transporte en el medio rural de la Comunidad, realizadas a través del programa europeo Move On Green.


En concreto, la Diputación pretende ayudar a frenar la despoblación e integrar a grupos que viven en riesgo de exclusión social. Entre las propuestas de la DPT, se considera fundamental la constitución de una mesa para estudiar la mejora del transporte de personas, a través de proyectos sostenibles económicamente y con el medio ambiente.


También se plantea la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tanto para dar alternativas de transporte a los ciudadanos como para favorecer el trabajo de los profesionales que ofrecen servicios adaptados a las necesidades del medio rural.


Dentro del programa europeo MOG se propone como una buena práctica, aplicable a esta Comunidad autónoma, el diseño del plan de transporte como otra fortaleza importante para generar nuevas posibilidades de actividad económica en las zonas rurales.


La provincia de Teruel ha apostado por varios modelos de transporte sostenible, como el taxi eléctrico de Castelnou o el vehículo adquirido por el Ayuntamiento de Mezquita de Jarque para trasladar a cuatro niños al Centro de Educación Infantil y Primaria de Cuevas de Almudén.