British Petroleum Oil España suministrará el combustible en el aeropuerto de Teruel

Gestionará el servicio durante cuatro años y pagará un canon en función de los litros suministrados.

Uno de los aviones acogidos por el aeropuerto de Teruel
British Petroleum Oil España suministrará el combustible en el aeropuerto de Teruel
AragonHoy

El aeropuerto de Teruel sacó a licitación la prestación del servicio de combustible, servicio que  se ha adjudicado a la empresa British Petroleum (BP) Oil España S.A.U. Esta compañía se encargará de la prestación del servicio de recepción, almacenamiento, suministro, descarga y venta de combustible y lubricantes en el Aeropuerto de Teruel. Mediante las cláusulas estipuladas en la convocatoria, la empresa resultante podrá gestionar la instalación durante cuatro años, abonando un canon anual en función de los litros de JET A1, AVGAS y gasolina sin plomo que haya suministrado en ese tiempo.


Un servicio que, según ha asegurado el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, “permitirá el repostaje y abastecimiento de aeronaves y se utilizará en los períodos en los que necesiten combustible para las tareas de mantenimiento o cuando vayan a despegar para ir a otros aeropuertos”, ha explicado.


Este servicio supone añadir más atractivo al Aeropuerto de cara a las empresas instaladas y a las que puedan hacerlo en el futuro, según apunta el gobierno de Aragón. Tal y como ha detallado Alejandro Ibrahim, “en la fase actual empezamos a tener un flujo de aviones que nos llegan desde otros aeropuertos nacionales e internacionales y es necesario disponer de este servicio que es muy importante para la operativa de las aeronaves”, ha declarado.


Al mismo tiempo, siguen avanzando las obras de construcción de una plataforma en la zona de suministro de combustibles para abastecer el carburante necesario a las aeronaves que operan en el Aeropuerto de Teruel.


Efectuadas por la UTE Pavimentos Auxiliares Pirineo S.A. y José Antonio Romero Polo S.A.U., suponen una inversión de 280.311 euros y estará finalizada antes de que concluya el presente año.


La intervención consiste en la pavimentación con solera de hormigón de una plataforma de 3.150 metros cuadrados de superficie (70x50) en la zona de la campa próxima a los depósitos de combustible de 280.000 litros. También contempla un sistema de hidrantes con tuberías para el reportaje de aeronaves de grandes dimensiones tipo B747 y A340, y elementos de recogida de fluidos que conectarán con la red de vertidos del aeropuerto que desemboca en la depuradora, con el objetivo de evitar la contaminación de los acuíferos por posibles filtraciones de combustible.