Compromiso con Aragón exige al alcalde de Utrillas explicaciones sobre su imputación judicial

Francisco Vilar está acusado por las presuntas irregularidades del Consejo Regulador del Jamón de Teruel.

El presidente de Compromiso con Aragón y portavoz de esa formación política en el Ayuntamiento de Utrillas, Joaquín Moreno, ha exigido explicaciones al alcalde de la localidad, el socialista Francisco Vilar, sobre su imputación judicial en las presuntas irregularidades del Consejo Regulador de la Denominación Jamón de Teruel.


Compromiso con Aragón considera insuficientes las explicaciones de Francisco Vilar  en el pleno municipal celebrado este pasado lunes, ya que afirmó textualmente, respecto a las presuntas irregularidades contables: “no vi nada ni hice nada”.


Para Compromiso con Aragón, estas explicaciones son poco responsables y demuestran que Vilar no hizo bien su cometido.


Joaquín Moreno considera imprescindible que el alcalde de Utrillas informe detalladamente a los ciudadanos sobre su grado de implicación en el consejo que controlaba el funcionamiento de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.


A juicio de Moreno, “lo más correcto era que Francisco Vilar siendo cargo público, hubiera explicado voluntariamente los motivos por los cuales había sido imputado y no obligado por nuestras preguntas.”


Moreno subraya que ante cualquier caso de corrupción, lo mínimo que los ciudadanos se merecen son explicaciones verdaderas y responsabilidad de los cargos públicos que nos representan.