Podemos se cita en Teruel

En la reunión se puso de manifiesto las diferentes alternativas con las que esta formación puede concurrir a los próximos comicios.

Podemos concluye este martes la fase de votación a los candidatos a la Secretaría General en Teruel
Podemos se cita en Teruel
HA

Unos 80 representantes de Podemos de todo Aragón se dieron cita ayer en Teruel para debatir aspectos relacionados con su organización interna, entre los que figuran las diversas estrategias electorales y las bases para elaborar un programa participativo.


En la reunión se puso de manifiesto las diferentes alternativas con las que esta formación puede concurrir a los próximos comicios, en los que la organización turolense se inclinaría por participar en un bloque conjunto con Ganemos. Desde Podemos Teruel se muestran partidarios de esta opción, que contemplan como “la más probable”, si se acercan posturas entre ambas formaciones.


A priori, consideran que es la propuesta con más posibilidades en los comicios, en una ciudad que, según Héctor Vicente -uno de los tres candidatos a la Secretaría General turolense-, resulta “complicada” para el Círculo Podemos. “Tenemos menos arraigo que en otras ciudades -explicaba Vicente-, debido su alto porcentaje de población envejecida, algo que nos perjudica”.


Pese a ello, el candidato destacó el incremento del número de simpatizantes que se ha registrado desde las elecciones europeas, que han pasado de 77 inscritos -los que votan a través de las redes sociales- a 176.


Entre las estrategias de su campaña, Héctor Vicente destacó las redes sociales y el boca a boca como elementos decisivos para sensibilizar a los electores. “Queremos movilizar a través de la ilusión e interactuando con los ciudadanos”, explicaba.


La regeneración del Casco Histórico como “un lugar para vivir” o una dotación de servicios “igual para todos los barrios”, son algunas de sus propuestas de modelo de ciudad para Teruel.