​El PSOE reclama que se controle el uso de los coches oficiales del Ayuntamiento de Teruel

Pedirá en el pleno que se cree un libro de viajes de estos vehículos para evitar “corruptelas”.

El PSOE considera “insostenible” la falta de control en la utilización de los coches oficiales del Ayuntamiento de Teruel y pedirá en el próximo pleno municipal que se cree un libro de viajes de estos vehículos para evitar “corruptelas”, según anunció este jueves el portavoz socialista, José Ramón Morro.


El grupo socialista critica que, aunque planteó hace un año la necesidad de regular y supervisar la utilización de los dos coches oficiales del Ayuntamiento, no se ha avanzado nada en esta cuestión. Para José Ramón Morro, el equipo de gobierno, del PP, “parece que no quiere hablar de este tema”.


Morro negó que tenga sospechas de utilizaciones abusivas de los vehículos destinados a los desplazamientos del alcalde, de concejales o de funcionarios, pero reclamó más “transparencia” en esta cuestión con carácter “preventivo” de posibles abusos.


A juicio del concejal socialista, “lo mínimo” sería hacer constar el usuario, el destino, la fecha y el motivo del desplazamiento. Actualmente, los grupos municipales solo pueden averiguar el gato global en gasóleo para repostar.


El grupo socialista también presentará otra moción para que el Ayuntamiento acometa “con urgencia” las mejoras que necesitan las cinco viviendas que ha ofrecido para la bolsa de alquiler social de la DGA.


Los desperfectos que presentan los pisos han impedido su utilización y su subsanación requiere de una inversión de 14.000 euros, sumada a los 9.000 que ya se han desembolsado.


José Ramón Morro afirmó que “no hay derecho” a que un recurso demandado, como los alquileres sociales, no pueda utilizarse porque las cinco casas disponibles presentan pequeños desperfectos.


El concejal reconoció que los 14.000 euros necesarios para las reparaciones están incluidos en el presupuesto de 2015, pero instó al equipo de gobierno a utilizarlos sin esperar a que termine 2014.


Por otro lado, el PSOE presentará mociones para instar al Gobierno a rebajar el IVA de los artículos culturales y a reforzar la atención a la infancia con carencias básicas por el empobrecimiento de sus familias.