Dos detenidos por tráfico ilegal de armas en Teruel y Antequera

Un vecino de Monreal del Campo almacenaba una gran cantidad de armas y munición en su casa, y las vendía por internet.

Dos personas han sido detenidas, en Teruel y en Antequera (Málaga), por varios delitos relacionados con el tráfico ilegal de armas. En el dispositivo, la Guardia Civil se ha incautado de 60 armas y de más de 18.000 proyectiles.


El Servicio de Información de la Guardia Civil de Teruel, procedió el 28 de octubre a la detención de dos personas como presuntos autores de delitos de tenencia ilícita, tráfico y depósito de armas y municiones y depósito de explosivos.


Uno de los detenidos, vecino de Monreal del Campo, además de almacenar una gran cantidad de armas y munición en su casa y en un garaje que utilizaba como taller, los vendía a través de internet. Alguna de las armas tenían el número de serie borrado y estaban listas para ser utilizadas.


Además del arsenal encontrado en los registros practicados, se han encontrado piezas para el montaje de armas, tanto largas como revólveres y pistolas, así como de material para la recarga de munición, incluso una defensa eléctrica (táser) y un silenciador. Entre las armas aprehendidas se cuentan varias armas históricas y de considerable valor económico.


Esta operación que ha llevado a las detenciones, denominada Seguril, se inició tras detectar que se estaban vendiendo armas y munición real a través de internet y desde la provincia turolense.


La Benemérita rastreó el origen de las ventas hasta la localidad de Monreal del Campo, donde detuvo a una persona. En el registro del domicilio y el garaje del detenido, los guardias encontraron 35 armas largas, 23 armas cortas, un silenciador, una defensa eléctrica, 8.000 pistones, 5 kilos de pólvora, 500 vainas y 18.250 proyectiles.


La investigación ha llevado a la Guardia Civil hasta la localidad de Antequera (Málaga), donde se ha detenido a otra persona por los mismos hechos.

A los dos detenidos se les imputa delitos de tenencia ilícita, tráfico y depósito de armas y municiones y depósito de explosivos. Con el cierre de esta operación se ha conseguido desmantelar un importante punto de venta ilegal de armas y munición en la provincia a través de internet.