La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a robar en casas

La operación ?'Ymaral' se ha saldado con la detención de tres personas acusadas de 8 robos.

La Guardia Civil ha finalizado la operación 'Ymaral' con la detención de tres personas acusadas de ocho robos en viviendas perpetrados en la localidad turolense de Alcañiz, entre los meses de abril y junio de este mismo año.


Los detenidos, un padre y dos hijos de origen argelino, son como A.A., de 56 años, A.A.L. de 22 años, y S.A.L. de 18 años. Los tres conformaban un grupo organizado que tenía su base en Alicante, según ha informado la Benemérita.


La banda aprovechaba la ausencia de los inquilinos para acceder al interior de sus viviendas mediante el procedimiento del "resbalón", basado en forzar las puertas que no estaban cerradas con llave mediante el uso de una pletina metálica.


La investigación de la operación 'Ymaral', que ha esclarecido los ocho robos registrados en Alcañiz, se inició el pasado mes de abril cuando se produjeron en la capital bajoaragonesa tres robos en viviendas habitadas. Uno de ellos se saldó con el enfrentamiento entre el dueño del inmueble y el autor del robo, que se dio a la fuga tras rociar al inquilino con un spray de defensa.


Durante el transcurso de la investigación, la Guardia Civil pudo comprobar que los detenidos tenían movilidad por todo el territorio nacional y que habían actuado en varias provincias. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcañiz se ha encargado de este caso.