Teruel

Declaran en Teruel 7 imputados dentro de la investigación por la venta ilegal de medicamentos

El número de personas imputadas en esta investigación se eleva a 32.

Detenidos por la trama de venta ilegal de medicamentos
Declaran en Teruel 7 imputados dentro de la investigación por la venta ilegal de medicamentos
Antonio García

Siete personas han sido citadas a declarar este viernes, 7 de noviembre, ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, quien investiga una trama de supuesta venta ilegal de medicamentos. Se trata de las siete personas detenidas esta semana procedentes de Sevilla, Cuenca, Alicante y Pamplona, ciudades en las que se han realizado sendos registros, sumando ya 35 los efectuados dentro de esta operación.

Estas últimas actuaciones han derivado en el precinto de cuatro farmacias y dos almacenes. Entre los detenidos, hay cuatro mujeres y tres hombres. El último detenido, de Pamplona, fue interceptado anoche en la capital turolense quien indicó que se hallaba en la ciudad al haber sido citado a declarar este viernes.

Los registros y detenciones han corrido a cargo de la Unidad Orgánica Judicial de la Guardia Civil en Teruel. Anteriormente, se han llevado a cabo registros en Teruel, Zaragoza, Barcelona, Granada, Málaga y Valencia. El número de personas imputadas en esta investigación se eleva a 32, entre farmacéuticos, almacenistas y empleados y la operación no está cerrada.

Para agilizar las declaraciones de este viernes, se ha hecho uso del auxilio judicial por el que varios secretarios judiciales se han encargado de hacer llegar el formulario realizado por el juez instructor a los detenidos, han leído las preguntas y han tomado nota de las respuestas, haciéndolas llegar al juez.

La trama podría consistir en que una serie de farmacias conseguían medicamentos, que después se vendían en el extranjero a un coste mayor.

Etiquetas