El gerente del SAS asegura que la asistencia en el Hospital de Alcañiz "será pública y gratuita"

El gerente del SAS ha visita do el hospital y se ha reunido con los responsables del hospital.

El director gerente del Servicio Aragonés de Salud (SAS), Ángel Sanz, ha defendido el modelo de financiación elegido para la construcción del Hospital de Alcañiz y ha insistido en que la asistencia a los pacientes será "pública y gratuita y será prestada por los mismos profesionales del Salud".


Sanz ha insistido en que "en ningún caso el personal de la entidad concesionaria tratará con los pacientes en temas sanitarios" para añadir que el concesionario prestará servicios "no clínicos", algunos de los cuales ya están ya externalizados en el actual Hospital de Alcañiz.


El director gerente del SAS ha visitado este martes el Hospital de Alcañiz para mantener varias reuniones, por un lado con los responsables sanitarios del hospital y por otro con su junta de personal para aclarar cuantas dudas tenían con respecto al nuevo hospital de Alcañiz.


Así, ha explicado que se confunden los modelos de Alcira (Valencia) y de Madrid con el que se quiere aplicar en Alcañiz, un contrato de concesión de obra pública que supone que la administración encarga a un concesionario la construcción y la explotación de esa obra."Útil"

Sanz ha explicado que el periodo de construcción se ha fijado en dos años y medio. Asimismo, el periodo de explotación será de 20 años, desde 2018 hasta 2038, ha señalado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


También ha incidido en que "en ningún caso se está hablando de privatización" y ha destacado que el modelo de financiación elegido es totalmente "útil". A su parecer, lo fundamental es que el Hospital de Alcañiz se construirá y lo hará con una gestión sanitaria pública.


En definitiva el nuevo hospital mantendrá su titularidad pública y la prestación de servicios. La empresa adjudicataria realizará los trabajos de conservación de viales, gestión de aparcamiento, restauración y limpieza, entre otros.

"Ésta es la filosofía del Hospital de Alcañiz, la misma que en San Jorge, en Barbastro, en el Miguel Servet, o en el Obispo Polanco" entre algunos ejemplos que ha citado Sanz.