La presidenta de la Diputación pide un trato justo para la agricultura turolense en la PAC

Carmen Pobo ?denunció el “trato desigual” que sufren los agricultores de la provincia.

La presidenta de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), la popular Carmen Pobo, se reunió este martes con el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, y con el presidente del Fondo Español de Garantía, Ignacio Sánchez, para trasladarles el descontento de las instituciones turolenses por las cuantías de las ayudas establecidas para la provincia en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en tramitación.


Pobo denunció el “trato desigual” que sufren los agricultores de la provincia de Teruel al aplicarles unas subvenciones muy inferiores a las de sus colegas de provincias limítrofes con tierras de similar productividad. La presidenta de la DPT adelantó a los directivos del Ministerio que “no se va a parar de trabajar” hasta que se aplique una solución justa y las ayudas europeas se rijan por los rendimientos reales de las fincas en lugar de por las subvenciones precedentes.


A la reunión también asistieron el diputado a las Cortes por Teruel Carlos Muñoz y el presidente de la Comarca de Teruel, Joaquín Juste. Los representantes del Ministerio señalaron que los mapas de ayudas son todavía provisionales y pueden modificarse.