Declara ante el juez un policía local de Teruel acusado de amenazas racistas

Está acusado junto a otro compañero de amenazar a un inmigrante en las dependencias policiales,

Un agente de policía local de Teruel presta este martes declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel acusado por otro compañero de amenazar a un inmigrante en las dependencias policiales.


Según han explicado ante los medios de comunicación los letrados de la acusación, el del agente denunciante y el de SOS Racismo que actúa como acusación popular, el juez deberá decidir después de tomar declaración al agente y practicar las diligencias restantes, si abre causa o la archiva.


"Por las pruebas del procedimiento son más que evidentes los hechos que se denunciaron", ha apuntado Javier Gómez Garrido, letrado de la acusación del agente, compañero del denunciado.

Gómez Garrido se refiere a un vídeo que grabó el denunciante en el que, presuntamente, se vería al agente hacer afirmaciones "que pueden considerarse amenazas e incluso coacciones con un agravante de racismo", al tratarse de un ciudadano de nacionalidad extranjera.


Garrido ha dicho que su representado espera "que se depuren responsabilidades y que esto, que también es una forma de corrupción política, no siga ocurriendo dentro de los cuerpos de policía".


El abogado ha apuntado que el delito de amenazas conlleva pena de cárcel pero "hasta que no acabe la instrucción y se decida si se abre o no juicio oral, no podemos manifestarnos al respecto".

Por su parte, el abogado de SOS Racismo, Eduardo Martínez, considera que los hechos son "sumamente graves".


Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Información y Denuncias de SOS Racismo, Katrina Belsué, ha indicado además a los periodistas que este martes se iban a reunir con representantes de varios grupos municipales para saber las medidas que ha tomado el Ayuntamiento respecto a este asunto y no descartó pedir actuaciones concretas cautelares a los responsables municipales para el agente denunciado.